En sus 17 años en prisión, que lleva ya Guillermo Fernández Bueno, siempre estuvo de acuerdo en asistir a casi todos los programas orientándolo para la integración a la sociedad, empezando por la “Terapia para agresores sexuales”; Condenado a 26 años por violar y asesinar a una mujer, que trabajaba de limpieza en una cafetería el año 2000, motivo por el cual fue condenado en la cárcel de El Dueso, en el municipio cántabro de Santoña.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo están buscando tras disfrutar de permisos penitenciarios desde el 2012; por lo que había salido “40 veces de prisión” antes del último permiso, según fuentes penitenciarias. Siempre regresó, hasta este domingo, que no volvió a la cárcel del Dueso (Cantabria) y saltaron las alarmas.

La empleada de la cafetería de Vitoria fue asesinada el 14 de diciembre de 2000, por lo que Guillermo Fernández Bueno pagaba condena, y este domingo, según informaciones policiales no se había presentado como de costumbre; por tal motivo se activaron y decidieron esperar hasta este lunes, cuando a primera hora enviaron un reporte a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil.