Un grupo de arqueólogos halló una antigua tumba ubicada en la localidad ucraniana de Ternopil, en su interior se encontraron los restos de una pareja que fue sepultada de una manera sorprendente, pues ambos esqueletos estaban abrazos.

A través de un comunicado emitido por Mykola Bandrivsky, el arqueólogo y Director de la sección de Transcarpacia del Servicio Arqueológico de Rescate del Instituto de Arqueología de Ucrania indicó quela envoltura simboliza el amor y la fidelidad que sentían mutuamente”. Aunque no se sabe la fecha exacta del descubrimiento, expertos aseguran que este tipo de hallazgo no suele ser tan común.

Sin embargo, Bandrivsky aclara que los restos datan de hace 3.000 años. Asegura que la mujer pudo haber bebido voluntariamente un veneno antes de entrar a la tumba, posiblemente después de que su pareja muriera y adoptó la posición en la que han sido encontrados hoy día.

El arqueólogo reveló que la pareja «se encuentran cara a cara y sus frentes se tocan. La mujer estaba acostaba sobre su lado derecho, con su brazo abrazando tiernamente al hombre, mientras que sus piernas reposaban sobre las extremidades inferiores de su pareja”.