Ana Rosa Quintana, tras haber pasado duros momentos de incertidumbre por la detención de dos días que sufriera su marido, quien salió en libertad sin fianza, debido a que se demostró que no tiene ninguna relación con los “delitos de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión” asociados al caso Tándem; se encuentra “eternamente agradecida por los gestos de apoyo y comprensión sin reservas” que le propinaron sus buenos amigos.

Quien contrajo matrimonio con Ana Rosa en el 2004, Juan Muñoz, fue encarcelado el martes 31 de julio. Tras pasar dos días detenido fue puesto en libertad y según afirma la presentadora: “sin medidas cautelares… Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia, llegado el momento, estaremos ahí para contarlo”. Adicionalmente, la comunicadora manifiesta que ha guardado silencio y se mantuvo al margen con el objeto de evitar intervenir en la investigación y proporcionarle la libertad a la justicia para que trabaje libremente.

Por orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción, el empresario sevillano “Juan Muñoz, su hermano y los abogados Ricardo Álvarez Ossorio y José Miguel García González, han sido imputados por delitos” relacionados con el excomisario Juan Manuel Villarejo, quien se valía de su cargo policial para extraer información privada y comercializarla por millones de euros, constituyéndose, de esta manera, el caso al que le han dado por nombre operación Tándem.