Ahora le ha tocado el turno al DualShock 4 de la PlayStation 4, que hasta el momento sufría el mismo problema. Y es que, si alguna vez has intentado conectar el mando de la PS4 al móvil, es posible que, aunque hayas podido emparejar los dispositivos a través de Bluetooth, no hayas tenido acceso a la asignación de teclas. Esto es debido a que el terminal necesita un archivo que permita a Android saber cómo convertir las pulsaciones de las teclas en eventos clave estándar. Sin este fichero, la aplicación no sabe qué acción se tiene que desencadenar al tocar los botones.

Hace unas semanas nos enteramos de que Google había puesto una solución a este problema con el mando de la Xbox One S en Android 9.0 Pie, de manera que los smartphones que ya tengan instalada la última versión del sistema operativo podrán utilizar este controlador para los juegos móviles.

Google ha añadido en Android 9.0 Pie una de las funciones más solicitadas por los usuarios

Para resolver este problema y permitir que puedas jugar en tu móvil con el mando de la PS4, Google ha añadido el mapeo de teclas necesario en AOSP, de manera que todos los terminales que tengan instalado Android 9 Pie deberían poder usar los controladores de la videoconsola de Sony. La nueva versión del sistema operativo ofrece soporte para jugar en el móvil con el mando de la PS4.

Aunque la mayoría de juegos Android están optimizados para los controles táctiles, no son pocas las personas que gustan de utilizar un mando. Android cuenta con soporte para el mando de Xbox desde hace mucho tiempo, y basta con conectarlo por Bluetooth para poder convertir el móvil en una pequeña consola. Hoy, por fin, le llega el turno a Sony. Android 9 Pie ha añadido soporte para el Dualshock de PS4.