Hace unos días se filtraban las imágenes de par de nuevos prototipos que el gigante de la tecnología móvil, Apple, revelará para el mes de septiembre. La noticia disparó las alarmas de los internautas en Internet que apenas al enterarse, convirtieron al hecho en una noticia viral que recorrió el mundo en apenas unas horas.

Pero ahora Apple se encuentra en el ojo del huracán hace unas horas se ha reportado de manera oficial ante los medios que la empresa fue condenada en un caso judicial abierto por el supuesto plagio de dos patentes relacionadas con el protocolo de permisos de ancho de banda auto corregido de los teléfonos y con los sistemas de control para adaptación y admisión de llamadas que le pertenecía a la empresa canadiense WiLAN.

La empresa Canadiense ha afirmado que se trata de una sanción de 145.1 millones de dólares, los cuales deber ser puesto a la orden por el gigante Apple, así lo decretó el jurado del tribunal de California.

Según se reportó a través de un comunicado oficial, las dos patentes a las que hace referencia son las que se encuentran en el registro con los números 8.457.145 y 8.537.757 respectivamente.