La nueva adquisición de Apple, Shazam no influirá al mercado de música distribuida de manera digital, anunció el pasado 6 de septiembre la Comisión Europea quien ha estudiado el mercado tras conocer el comienzo de la compra en el mes de abril.

El Ejecutivo Comunitario quiso verificar por adelantado antes de dar la aprobación, si con la compra de Apple algunos datos comerciales privados serian filtrados  o si la competitividad de ellos podría afectarse al ser propiedad de Apple.   Lo que se conoce a ciencia cierta es que la empresa está muy interesada en la compra y que está dispuesta a ofertar una gran cifra por ella.

«Tras analizar la información de usuarios y música de Shazam, encontramos que la compra por parte de Apple no reduce la competitividad en el mercado de música por streaming». Explicó la comisión en el anuncio además de agregar «La información es una pieza clave en la economía digital. Por ello debemos revisar con cautela cada transacción que conlleve la adquisición de gran cantidad de información, incluyendo información sensible, para asegurarnos que no afectan a la competitividad».

 Al parecer el reportaje de prensa desapareció con mucha rapidez del portal de la Comisión, sin embargo diversos medios confiables como Reuters, MacRumors y AFP hablaron y citaron el anuncio.

La investigación iniciada por la Comisión Europea estudiaba la posibilidad de que Apple eliminara los antecedentes de otros servicios en la aplicación de Shazam, una de las apps más famosas en el reconocimiento de nombres de canciones.

Esta inversión le dará oportunidad a Apple de seguir competiendo contra Spotify, la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming, líder en el mercado lanzada el 23 de abril del 2016 y quien cuenta con 120 millones de consumidores, algunos de manera gratuitos y otros de paga mensuales. Se posiciona arriba de Apple Music quien cuenta con 40 millones de usuarios de paga.