Uno de los aspectos que más llaman la atención de la psicología es la manera de aprender a leer las emociones y las respuestas corporales de los demás para descubrir cuando hay un mensaje ambiguo o diferente al que se dice con palabras; es decir, cuando una persona puede estar fingiendo sentir una emoción, ya sea por cortesía como por engaño.

Según comentó al medio Vzglyad el psicólogo ruso Iliá Stepánov, experto en comunicación no verbal, Melania se siente muy asustada. “Se puede ver los ojos saltones, la boca estirada, también se ve cómo levanta las cejas, pese a que tiene una cara bien cuidada. Todos estos indicios apuntan a que tiene miedo», explicó.

Al mismo tiempo, subrayó que esto no se debe a la presencia del mandatario ruso, ya que el miedo tiene un carácter «profundo e interno» y también indicó que «probablemente alguien la asustara antes de la reunión».

«No sabemos la verdadera razón de este temor, pero vemos que toda la reunión en general la pone muy incómoda. Está muy tensa durante el apretón de manos», declaró el experto. Asimismo, subrayó que «parece una persona que suele ser regañada o castigada en casa».