El rapero Mac Miller ha muerto el pasado 7 de septiembre, en su casa en Los Ángeles a los 26 años a causa de una sobredosis cuando estaba en su apartamento de Los Ángeles. Su quinto álbum, publicado este verano, había alcanzado el número tres en la lista Billboard. En octubre iba a comenzar una extensa gira por EE UU. Miller, cuyo verdadero nombre era Malcom McCormick, había reconocido sus problemas con las drogas y la depresión desde los 15 años.

El mundo de la música todavía no se ha recuperado del trauma que ha significado la muerte de Mac Miller. Cuando se cumplen 10 días del fallecimiento del rapero, se conocen nuevos detalles de lo ocurrido aquella madrugada en su casa. Y además, acaba de salir a la luz el contenido de su testamento, que incluye el reparto de sus bienes y su última voluntad.

Y hoy también han salido a la luz los detalles del testamento de Mac Miller. El cantante de «Swimming» redactó el documento en el año 2013, cuando tan solo tenía 21 años, y ha sido revelado por el portal de noticias E! News. En él, Mac dejó muy claro quién se quedaría con sus bienes y propiedades en caso de que algo le ocurriera.

Son sus padres, Karen Meyer y Mark McCormick, y a su hermano Miller McCormick, son los herederos de todo el patrimonio que el rapero logró reunir durante sus 26 años de edad antes de sufrir una sobredosis de sustancias estupefacientes que acabó con su vida en la madrugada del pasado 7 de septiembre.

Tras las investigaciones oportunas, el cuerpo de Mac Miller ha sido ya trasladado a su ciudad natal, Pittsburg, en Pensilvania, donde se espera que se celebre un funeral íntimo. Además, varios artistas organizan ya un concierto en su homenaje, pero todavía no se conocen muchos detalles del evento.

Los streamings de la música del rapero y productor musical han ascendido en un 970%, y eso que solo se han contabilizado cifras referentes a consumidores en los Estados Unidos. Y es que su muerte ha hecho que muchos se interesen por conocer su legado musical y que, más allá de sus fans de toda la vida, su público haya aumentado.

Tras una semana de aislamiento, la cantante Ariana Grande ha hecho por fin sus primeras declaraciones sobre la muerte de su ex novio, el Mac Miller. Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha publicado un tierno video del rapero acompañado de unas emotivas palabras.