Para conocer un poco la historia de la princesa Charlene de Mónaco se puede decir que nació en Zimbabue y fue paso sus primeros años de vida en Sudáfrica, por lo que tiene un fuerte lazo con el país africano. El pasado 18 de julio aterrizo a Johannesburgo para acudir a las celebraciones del centenario de Nelson Mandela y asistir el domingo a la charla anual en conmemoración al inolvidable líder.

Barack Obama, ex presidente de estados unidos recordado como el primer afroamericano en habitar la Casa Blanca, dicho evento se desarrolló en el estadio Wanderers de la ciudad con más habitantes del estado, siendo él, el orador estrella del evento con un público que sobre paso las 10.000 personas el ex presidente estadounidense enfoco su discurso en la tolerancia y la importancia de la democracia.

Un nutrido grupo de personalidades han asistido a este encuentro para celebrar el natalicio de Mandela, y en esta reunión de varias destacadas figuras la princesa Charlene de Mónaco tuvo la ocasión de charlar con Cyril Ramaphosa, el Presidente sudafricano, Barack Obama, y, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu el rey de los zulú.

La Fundación Nelson Mandela tiene bases en los ideales de su fundador y persigue la meta de mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos económicamente, no solo en Sudáfrica sino alrededor del mundo tema que interesa profundamente a Charlene de Mónaco.

La primera conferencia que acudió princesa Charlene de Mónaco en compañía del arzobispo Desmond Tutu, reconocido por ser un gran defensor de los derechos humanos y de Richard Branson, un poderoso inglés de los negocios que ha creado varias fundaciones de apoyo al país sudamericano.