Desde este viernes en la madrugada, se encuentran Don Felipe VI y Doña Letizia en EE.UU. siendo esta la primera visita realizada por los monarcas españoles al país norteamericano desde que el actual presidente Donald Trump, asumiera el gobierno de esta nación. En esta ocasión, los reyes estarán acompañados por Josep Borrell quien hace tan solo una semana ha asumido el ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

La agenda que cumplirán los Reyes de España en EE.UU. se encuentra compuesta por gran cantidad de compromisos. A primeras horas del día viernes, sostuvieron un “encuentro con el gobernador de Luisiana, John B. Edwards”. Seguidamente, se dirigieron a Nueva Orleans, específicamente, a Gallier Hall, para ser homenajeados a través de una bienvenida y honrados con las llaves de la ciudad.

En horas de la tarde, el monarca y la Reina Letizia visitaron al Palacio del Cabildo, con el objeto de hacer acto de presencia en la exposición Recovered Memories: Spain, New Orleans and the Support for the American Revolution. Para el sábado, EL Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA) se engalanará al recibir a los Reyes de España en una “muestra cultural de la ciudad de Luisiana relacionada con el jazz y Mardi Gras. Después del medio día, está previsto que los monarcas se dirijan a la ciudad de San Antonio (Texas).

El día domingo, Don Felipe VI y Doña Letizia harán acto de presencia en el Palacio del Gobernador de la Ciudad de San Antonio, en donde se les brindará, además una bienvenida oficial, “la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio”. Adicionalmente, está previsto que los monarcas españoles inauguren la exhibición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S., en la Misión de San José que se efectuará en la sede de la Corte del Condado de Bexar.