Brad Pitt podría ser demandado por obra de caridad que salio mal
Actualidad

Brad Pitt podría ser demandado por obra de caridad que salio mal

Brad Pitt no está pasando por su mejor momento personal, su imagen pública se está deteriorando cada vez más y es que además de lidiar con el escándalo mediático que conlleva su separación de la actriz Angelina Jolie, parece que ahora también podría enfrentarse a una demanda millonaria por un mal movimiento de su Fundación “Make It Right”.

❤️

A post shared by Brad Pitt ️️️ (@bradpittoficial) on

A los múltiples dolores de cabeza derivados por su divorcio con Angelina Jolie, se le une ahora este nuevo problema relacionado con las casas ecológicas que el actor decidió construir depues de la tragedia del huracán Katrina que azotó al país americano causando daños personales y materiales.

En 2006, un año después de que el devastador huracán Katrina destrozara miles de hogares, Pitt decidió crear esta fundación para ayudar a aquellas familias afectadas, a partir de la construcción de viviendas ecológicas modernas. Un abogado de Nueva Orleans ha anunciado que esas viviendas sufren un grave deterioro y, en representación de los habitantes que residen en ellas, afirma que se está preparando una demanda contra el actor y su Fundación Make It Right, que el intérprete fundó tras el desastre natural.

Aficionado al diseño, Pitt se unió al profesional William McDonough para construir viviendas ecológicas para aquellas personas que habían perdido la suya en el Lower 9th Ward por el huracán. Según la página web de arquitectura ArchDaily, el actor se gastó 24 millones de dólares en levantar 86 viviendas, lo que representa una media de 280.000 dólares por casa.

A pesar de las buenas intenciones y la gran inversión, todo se desmoronó. Más de 10 años después, las casas sufren un grave deterioro y se están cayendo a pedazos. Como si fuera poco, a causa de esto los residentes de los edificios padecen secuelas físicas. Los expertos sostienen que los problemas que afectan a los edificios se deben a una construcción descuidada, y al uso de materiales deficientes. Si bien algunas pueden repararse, otras tendrán que ser demolidas.

"FURY"

A post shared by Brad Pitt ️️️ (@bradpittoficial) on

El abogado se queja de que “hicieron muchas promesas de arreglar las casas que vendieron inicialmente a estas personas, y no lo hicieron”. Otras fuentes cercanas a Pitt aseguran que la estrella de cine ya ha estado trabajando para solucionar los problemas y ha donado más dinero para ello.

Sin embargo, fuentes cercanas a Pitt aseguran que la estrella de cine ya está trabajando en solucionar los problemas hace tiempo y que donó más dinero para ese fin. “Brad ha estado trabajando en esto desde alrededor de hace un año“, dijo un portavoz del actor. “Una vez que sabía que había cosas que no estaban a la altura de los estándares que él y otros esperaban, lo abordó. Por eso este reclamo le sorprende“, agregó.

No te puedes perder