El actor y exmodelo estadounidense, Bradley Cooper confesó que Stefani Germanotta, la cantante mundialmente conocida como Lady Gaga, con quien coprotagoniza la nueva versión de «A Star Is Born«, lo animó a que aprendiera  a cantar para su papel en dicha película.

The way that shirt sits on his body is pure hotness..🔥❤️ #BradleyCooper

A post shared by Bradley Cooper (@bradleycooper_original) on

Durante una charla como parte del Festival de Cine de Tribeca  Cooper se refirió a su más reciente producción, que se estrenará en mayo próximo y en la que debuta como director. Conto el trato al que llegó con Lady Gaga, la cantante que debuta en la película como actriz. «Desde el principio, Gaga me dijo que haríamos un trato. “Voy a confiar en ti para conseguir una actuación mía que sea honesta”, porque ella nunca había hecho una película, y yo (Gaga) voy a asegurarme que te conviertas en un músico de verdad para hacer esta película, porque vamos a cantar todo en vivo”. Y pensé: “Espera, espera, ¿qué?” Y ella dijo: “Esta es la única forma para que funcione… No puedo soportar ver musicales donde se ve claramente que ha sido grabado previamente o que están haciendo lip sync. Y tiene razón, así que estaba aterrorizado, pero confié en ella», pasé el último año aprendiendo a cantar, a vocalizar y hacerlo enfrente de mucha gente, porque tenía que cantar en vivo y ella no iba a permitir que hiciera mímica en las escenas de canto.

Hat by Stephen Jones. Photo: @kevinmazur @gettyentertainment

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

 

Cooper definió incluso a la cantante de «Bad Romance» y «Poker Face» como una «revelación». «Ser un niño curioso me ayudó y eso me llevó a la actuación, pero me aterraba y me sentía avergonzado de actuar y hablar frente a la gente. Pero mi ambición fue más allá», sostuvo.

😍🔥💙 #BradleyCooper

A post shared by Bradley Cooper (@bradleycooper_original) on

También se refirió a su papel en «American Sniper» e indicó que lo hizo crecer «como actor y como persona». Dijo: «Para mí no fue solo una película de guerra, para mí fue la historia de un soldado y fue sorprendente que visualmente no atrajo la atención que esperamos y que la gente la vio solo como una película de guerra», afirmó.