Cansel Yildirim, una joven que se encontraba en la cima de una atracción mecánica en Orlando (Florida, EE.UU), quiso grabar su experiencia con su iPhone 7 Plus, pero este se resbaló de sus manos y cayó desde unos 137 metros de altura.

Steve Jobs anunció públicamente el iPhone en la Macworld Conference & Expo el 9 de enero de 2007,​ tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.​ El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en 2007.​ El 11 de julio de 2008 salió a la venta el iPhone 3G, disponible en 22 países y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

Todo empezó en 2004, cuando varios ingenieros comenzaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs, el CEO de Apple (hasta finales de 2011, sustituido por Tim Cook). Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility (en ese entonces Cingular Wireless), con un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses.