En Internet durante los últimos años, se ha vuelto común mirar increíbles imágenes que suelen sorprendernos desde las redes sociales por su contenido visual impresionantes. Es cuando imágenes inéditas se convierten en acontecimientos sumamente populares, dando la vuelta al mundo en apenas horas, siendo compartidas y comentadas alrededor del mundo por miles de usuarios que usan las plataformas digitales.

Generalmente suele ser en campos de estudios desconocidos para la mayoría, como el campo de la ciencia, que habitualmente descubre e innova con sus descubrimientos y hallazgos fuera de la norma.

Los hallazgos, suelen popularizarse por la forma en cómo cambian o afectan nuestras vidas, quizá ya no miremos el mundo igual luego de ver una imagen impresionante, o tal vez apliquemos un nuevo método en nuestras vidas luego de haber visto alguna impactante escena que nos hizo reflexionar.

Pues ahora, si no habías podido ver otro planeta de manera nítida en el pasado, lograrás ver a Neptuno. Ya es posible obtener desde La Tierra imágenes a longitudes de onda mucho más visibles y nítidas, superando incluso la calidad de imagen del telescopio Hubble de la NASA. El exitoso experimento fue producto del esfuerzo de los investigadores del Observatorio Europeo Astral.