Captan una misteriosa señal de origen extraterrestre en una frecuencia muy baja
Actualidad

Captan una misteriosa señal de origen extraterrestre en una frecuencia muy baja

Un grupo de astrónomos han detectado otra misteriosa y poderosa ráfaga de radio rápida que golpea la Tierra desde una fuente desconocida en el espacio.

El particular estallido rápido de radio es increíblemente bajo, en el rango de frecuencias de 580 megahertz, “casi 200 MHz más bajo que cualquier otra ráfaga de radio rápida que hemos recogido antes” dijo uno de los expertos.

Si no has oído hablar de explosiones rápidas de radio (FRB), son algunos de los eventos más explosivos y misteriosos del Universo. Estas pueden generar tanta energía como 500 millones de soles en apenas milisegundos, y podría haber tantos como uno por segundo. El problema es que todavía no se sabe que los está causando.

Patrick Boyle, director de proyecto del Experimento canadiense de mapeo de intensidad del hidrógeno (CHIME) explicó que, “una de las señales que hemos detectado se ha repetido, enviando múltiples FRB desde la misma ubicación, y esto nos ha permitido identificar de dónde viene el Universo (spoiler: no nuestra galaxia)”.

Detallo que aún no se sabe con certeza qué lo causó, o incluso si hay diferentes variedades de FRB provenientes de diferentes fuentes. La gran mayoría de las señales solo las detectamos alguna vez, lo que nos da muy poco para disparar.

No te puedes perder