Carmen Martínez-Bordiú, manifiesta que las informaciones sobre las deudas de Hacienda que se le atribuyen son “absolutamente tergiversadas e insidiosas”, motivo por el cual se ha visto en la obligación de emitir un comunicada, revelando su verdadera situación con Hacienda y “reservándose las acciones legales que procedan frente a quienes continúen atentando y manipulando la verdad”.

En esta ocasión, a diferencia de como ocurrió en una entrevista que concedió a Betín Osborne, la madre de Luis Alfonso de Borbòn se refiere a una información divulgada por ‘infolibre’, en donde se expresa que “la actual duquesa de Franco habría sido condenada en marzo pasado a pagar 525.063 euros a la Agencia Tributaria por un desfase a la hora de su declaración de renta”, sanción cuyo origen se remonta al año 2006, cuando realizo la venta de unas acciones de la empresa FR Promociones del Suroeste S.A., que le fueran donadas por Carmen Franco, su madre.

Tal transacción, genero ingresos por nueve millones de euros “con los que adquirió diversas propiedades. Según Hacienda, la susodicha redujo esa cifra de ganancia real a 6,7 millones de euros y, por lo tanto, consideró que había defraudado”. Esta información llevo a Carmen Martínez-Bordiú, a realizar una aclaratoria manifestando:

“No he sido condenada por la comisión de ningún delito ni infracción administrativa y además no tengo ninguna duda con la Agencia Tributaria”, con lo cual deja claro los nefastos comentarios emitidos por la prensa. Adicionalmente, afirma que: “en mi declaración de IRPF del 2006 y 2007 incluí todas las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta de acciones, acogiéndome a unas bonificaciones contempladas en la ley”, es decir, recurrió a un criterio previsto en la norma.