Hollywood está de luto por la muerte de Mac Miller, el rapero fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles a los 26 años. Su quinto álbum, publicado este verano, había alcanzado el número tres en la lista Billboard. En octubre iba a comenzar una extensa gira por EE UU. Miller, cuyo verdadero nombre era Malcom McCormick, había reconocido sus problemas con las drogas y la depresión. Su exposición pública había crecido exponencialmente en los últimos años por su relación con la estrella del pop Ariana Grande. La causa de la muerte no ha sido confirmada por las autoridades

En el pasado, el intérprete luchó contra el abuso de sustancias, y muchos en la industria musical se sorprendieron al escuchar de su muerte. De hecho, el intérprete de Self Care y Dang! había dado una entrevista un día antes de su muerte.

Miller comenzó a rapear siendo apenas un adolescente en Pittsburgh donde nacio el artista. Tanto a través de la publicación de sus primeras mixtapes, el formato característico de la nueva generación de raperos, como productor. Su debut, Blue Slide Park, se convirtió en el primer álbum independiente en alcanzar el número uno en Billboard en 16 años.

El tono festivo y ligero de sus primeras obras, una especie de banda sonora para las fiestas de las hermandades universitarias, fue evolucionando hacia sonidos y letras más sombrías, incluyendo referencias a su adicción a los derivados opiáceos de prescripción médica: otra constante generacional de la nueva ola de raperos.

No querría solo la felicidad”, dijo Miller en una entrevista publicada esta semana en la revista Vulture. “Tampoco quiero solamente la tristeza. Lo que quiero es no estar deprimido. Quiero ser capaz de tener buenos días y malos días”.

La muerte de Mac se produce a tan sólo unas semanas de que comenzara una gira por Estados Unidos. La fecha de inicio de la gira era el 27 de octubre, en San Francisco. Su álbum más reciente, Swimming, fue lanzado el verano pasado y debutó en el número 3 en las listas de Billboard.