En Internet está circulando una noticia con un carácter muy peculiar. La noticia se generó luego de que representantes chilenos decidieron reclamar al Museo Británico de Londres un monumento originario de la popular Isla de Pascua.

Así es, luego de más de 100 años en posesión de los londinenses, el cuerpo especializado en Historia del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile, quienes lo han informado a través de un comunicado remitido a CNN en Español.

La solicitud fue hecha específicamente para un “moai”, los característicos personajes que se encuentran en la Isla de Pascua o Rapa Nui, como suele ser conocida en lenguaje originario. El reclamo chileno se da luego de que dicha escultura se encontrara en el museo británico desde 1869. Sin embargo, no es cualquier solicitud, se trata de un moai especial que se diferencia del resto.

Este moai a diferencia del resto que hay en la isla, el moai Hoa Hakananai’a que actualmente se exhibe en el Museo Británico es según afirman, una pieza única, así lo han dejado saber en su comunicado desde Ministerio de Bienes Nacionales de Chile.