La Paradoja de Fermi es una teoría científica que se pregunta por qué no hemos contactado con seres inteligentes más allá de la Tierra, cuando se supone que la vida extraterrestre es algo común en el universo. La pregunta sobre si existe o no vida extraterrestre pareciera una respuesta sencilla en nuestros días, pues la ciencia ha invitado a pensar que en definitiva debe haber vida más allá de nuestra galaxia, sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos y la exploración del espacio aún no se ha hallado una prueba contundente que afirme esta realidad.

Es por eso que tres científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, han centrado sus investigaciones en esta interrogante y han encontrado una explicación sobre por qué la humanidad no ha hallado extraterrestres.

Durante su búsqueda analizaron la paradoja de Fermi, que acentúa la contradicción entre las estimaciones que otorgan una alta probabilidad a la existencia de otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Las conclusiones del estudio realizado por este equipo fueron publicadas ante la comunidad científica. El resultado afecta nuestra concepción actual y sin duda el futuro cercano, pues los científicos han declarado que el ser humano jamás encontrará vida extraterrestre.