Argentina celebra el próximo 19 de agosto el Día del Niño. Para conmemorarlo, es típico que en muchos establecimientos hagan ofertas especiales de juguetes para los pequeños de la casa. Pero el lenguaje utilizado en las campañas publicitarias es importante si no se quiere acabar creando una polémica por machismo o inconformidad y tener que rectificar después.

Es el caso de la cadena de supermercado Carrefour de Argentina, donde los carteles de sus establecimientos anunciaban juguetes diferentes para ellos y ellas: niños campeones, niñas cocineras, niños constructores, niñas coquetas. Y por si fuera poco, ellos en azul y ellas en rosa.

Ante esta publicidad señalada como machista, los usuarios de las redes sociales criticaron de manera enfadada, los carteles, que tildaron de falócrata: «Porque, obvio, a qué pibita se le ocurre ser CAMPEONA cuando puede ser COCINERA. Para que no te olvides nunca de que, aunque conquistaste muchos derechos, tu lugar sigue siendo ESE», escribió una usuaria en Twitter, donde el tema fue nº1 en Argentina.