Conflicto con los Premios Martin Fierro Digitales
Actualidad

Conflicto con los Premios Martin Fierro Digitales

Hoy se realizará la primera entrega de los premios Martín Fierro digitales, galardón destino a destacar al mejor contenido que ofrecen los sitios webs nacionales. Sin embargo, la novedad  ha generado los mismos conflictos de su versión de radio y televisión. Varios nominados han afirmado que no asistirán a la entrega.

La primera en levantar su voz contra el nuevo galardón que entregará la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) fue la instagramer Belu Lucius. La actriz es parte de la categoría “Mejor contenido Humorístico” y a través de su red que no se hará presente a la premiación por no estar de acuerdo con el criterio que se utilizó para las ternas.

“No se entiende ni está claro el criterio de las ternas, ni siquiera se entienden las ternas… Como me siento un poco desilusionada, y por respeto a mis compañeros del mundo digital que no fueron tenidos en cuenta, es que no me voy a hacer presente”, comunicó la instagramer, quien agradeció el apoyo de sus seguidores.

Por respeto a todos ustedes: @miguegrana @nicolasdetracy @thedustinluke @goofygonzalez1 @dieguitomaggio @lailaroth @lucaslezin @paprykaok @hecatombeok @angiesammartino @magalitajes @soyradagast @santimaratea @jordiielias @mikechouhy @julibartolome @juampigon @fedecyrulnik @molinerd @granberta @merygranados @chulevonwernich @cumbianenaok @coisla @franciscocharco @joacoteran @barbarammzz @pabloagustinnn @leocamiserok @jeisoncopete @leovenegasok @cookvanoyen @recetasveggies @valuramallo @paulampics @tres.tenedores @felipizarro @delfiferrari @valentinasalezzi @valentinaetchegoyen @fausborghiani @natisaal (Y la lista sigue) Mundo Digital. Y para todos ustedes GRACIAS. Me hacen feliz día a día con su buena onda y sus hermosos mensajes! Seguiremos haciendo videos humorísticos, se vienen cosas hermosas 💕💕💕

A post shared by *BELU LUCIUS* (@belulucius) on

Siguiéndola sus palabras y sus pasos, ya que no asistirá a la entrega de los Martín Fierro digital, se encuentra Tefi Ruso de  Inutilisima. En su cuenta escribió un breve relato de lo que fue para ella ser nominada a un premio tan importante para los argentinos, pasando de la alegría a la desilusión.

“No puedo dejar de sentirme desilusionada. Al no compartir en absoluto los valores de la premiación y el criterio a la hora de elegirnos”, sostuvo la nominada a “Mejor Contenido  Temático”.

La instagramer comunicó que su decisión de no ir a la ceremonia es en solidaridad de sus compañeros del mundo digital que “produce contenido auténtico, y de valor, que no fue tenida en cuenta”.

La versión digital de los MF cuenta con un total de 24 ternas, entre las que se incluye premios para el mejor youtuber y la mejor fanpage.

Que alegría tan grande cuando me anunciaron que finalmente estoy entre los nominados a MEJOR CONTENIDO TEMÁTICO en la 1era edición de los Martin Fierro Digital!! Alegría que no puedo mentir, se fue opacando con el correr de las horas. Hoy, tomo la decisión de no ir a la entrega. Y aunque lo anuncie con cierta tristeza, estoy segura de hacerlo así. Me gustaría tanto ir y disfrutar de la ceremonia. Más me gustaría llegar a casa, con un Martin Fierro en mano y que mi hija sienta orgullo del premio al trabajo y mucho esfuerzo, que su mamá viene haciendo hace 6 años. Pero sinceramente, no puedo dejar de sentirme desilusionada. Al no compartir en absoluto, los valores de la premiación y el criterio a la hora de elegirnos. Es tan contradictorio el sentimiento. Pero es más fuerte (siempre), la convicción. Y esta es la única manera que encuentro de ponerle voz a toda la gente que produce contenido auténtico y de valor y no fue tenida en cuenta. A todos los que como yo, nacieron de las redes sociales y hoy nos cambio la vida. A los que trabajamos pura y exclusivamente en el medio digital. A quienes fueron creciendo y aprendiendo a medida que las tecnologías evolucionan. A quienes a través de un monitor, un celular y una pasión compartida desde algún punto del país, hizo que hoy llenen teatros o publiquen libros, entre otras tantas enormes oportunidades. Agradezco de corazón a quienes me votaron. Esto no deja de ser un INMENSO mimo para mi. Yo ya gané, con cada uno de sus “SEGUIR”.

A post shared by Tefi Russo (@inutilisimas) on

 

 

 

 

 

No te puedes perder