Conoce las Zonas de Mayor Actividad Sísmica en México
Actualidad

Conoce las Zonas de Mayor Actividad Sísmica en México

En México dichas zonas con mayor movimiento sísmico, son aquellas donde se encontraban los lagos como por ejemplo las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

El directivo de la SMIS indicó que aparte de las delegaciones que se nombraron, también hay zonas que se deben considerar, como la zona del Centro Histórico, Juárez, Tabacalera, Tlatelolco, las colonias Roma Norte, Doctores y Narvarte, ya que estas fueron sacudidas en el año 1985.

José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) expresó lo siguiente: “No se debe olvidar que en el pasado fue un relleno sanitario, por lo que las ondas sísmicas podrían amplificarse y generar daños no contemplados”. Por lo que López en todo momento recomienda que a la hora de empezar la construcción de alguna estructura es necesario que se consulte primeramente con un Ingeniero especializado en este tipo de casos para que el mismo evalúe la zona, y pueda deducir el riesgo e indicar el tipo de construcción que se puede hacer y el número de pisos.

No te puedes perder