Niño 'con piel de piedra' debido a una rarísima enfermedad
Actualidad

Un niño ‘se convierte en piedra’ debido a una rarísima enfermedad (foto)

Jaiden Rogers, un niño de 12 años de nacionalidad estadounidense del estado de colorado,  es uno de los pocos casos conocido de una enfermedad rarísima en la que la piel se le torna parecida a una piedra esta información se  dio a conocer gracias al Yahoo News.

Al joven se le diagnóstico un síndrome llamado “síndrome de piel rígida “también conocida como distrofia facial congénita, es un trastorno del tejido conectivo que torna la piel tan dura como una piedra. De este síndrome que avanza rápidamente, solo se han documentado 41 casos en el mundo desde su descubrimiento en el año 1970,  incluyendo el de este joven.

Jaiden está siendo criado por unos padres adoptivos los cuales se dieron de cuenta que había unos síntomas anormales en el menor desde hace seis años cuando vieron “un pequeño bulto creciendo velozmente en el muslo derecho apenas debajo de la piel” el bulto siguió creciendo velozmente y “una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden empezó a perder movilidad”

No te puedes perder