Cuarenta años después del estreno de Suspiria, película de culto de Dario Argento,  Luca Guadagnino ha decidido realizar un remake de este clásico.

El cual será protagonizado por la actriz, Dakota Johnson conocida por interpretar  junto a Jamie Dornan, la saga de 50 Sombras, el rodaje de su nueva película de terror, la ha traumatizado tanto que ha tenido que acudir a terapia. En la película una bailarina estadounidense pasa a formar parte de una escuela de danza alemana oscura y terrorífica donde pronto empiezan a suceder situaciones extrañas.

En una entrevista para la revista ELLE, Dakota afirma que el rodaje fue tan siniestro como lo será la película y las condiciones fueron más que duras: «Estábamos en un hotel abandonado en la cumbre de una montaña. Había 30 postes de teléfono en el tejado, así que la electricidad se podía sentir en todo el edificio y todo el mundo no hacía más que temblar«.

Después de filmar el aclamado drama Call me by your name, que logró el Oscar al mejor guion adaptado para James Ivory, Guadagnino ha contado con su musa Tilda Swinton y con Dakota Johnson para volver a explicar a su manera la espeluznante historia

Las primeras imágenes de la película, fueron presentadas al público congregado en la CinemaCon de Las Vegas, en un panel organizado por Amazon Studios, la escena en cuestión mostraba a Dakota Johson, que interpreta a Susie Bannion, practicando ballet en una aterradora compañía de danza. A cada pirueta que da la joven se ven de manera intercalada tomas que enseñan a una compañera asesinada y destripada hasta los huesos. Un “conjunto de huesos rotos, orina, saliva y sangre”, tal y como ha descrito Variety.

En el reparto completamente femenino de la película también figuran: Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper. Por su parte, Thom Yorke, vocalista de Radiohead, se encargará de la banda sonora.