Una niña con necesidades especiales fue decapitada por dos hombres después de ver cómo asesinaron a su abuela, informan medios locales.

Los detalles emergieron el jueves en una corte del condado Madison durante la audiencia preliminar en el juicio de Yoni Aguilar, de 26 años, según Al.com.  Aguilar e Israel Palomino, de 34 años, enfrenta dos cargos de homicidio capital cada uno por los asesinatos de Oralia Mendoza, de 46 años, y su nieta, Mariah Lopez, en julio pasado.  Las autoridades testificaron que Mendoza estaba relacionada con un cartel del narcotráfico.

Unos días antes de que se cometiera el crimen, la mujer, Oralia Mendoza, acudió junto a otras tres personas a recoger un lote de metanfetaminas en un intercambio que habría resultado fallido, por lo que los acusados querrían tomar represalias. Tras las confesiones del propio Aguilar, el día en el que ocurrieron los hechos los acusados convencieron a la menor y a su abuela de que les trasladarían a un lugar seguro alejado de las posibles consecuencias que podría atraer. Con esta excusa, les llevaron en coche hasta el cementerio.

Tras una acalorada discusión, relatan fuentes policiales, ambos acusados decidieron matar a Mendoza y, tras ella, a la pequeña por haber presenciado el asesinato. La mujer murió tras varias puñaladas causadas por un cuchillo y la menor fue decapitada en una zona más aislada del cementerio.