Descubre cómo descargar iOS 12
Actualidad

Descubre cómo descargar iOS 12

Después de su anuncio en la WWDC 2018 y una gran cantidad de betas, hoy Apple ha liberado la versión final de iOS 12, la cual llega de forma gratuita a casi todos sus usuarios de iPhone, iPad y hasta iPod. Como ya sea había anunciado en su momento, iOS 12 es una actualización pensada sobre todo para resolver el tema del rendimiento, donde lo dispositivos de antigua generación son los más beneficiados.

¿Cómo instalar?

iOS 12 repite la compatibilidad de iOS 11, es decir, para este año no queda fuera ningún dispositivo, ya que como mencionaba, el principal objetivo de esta nueva versión del operativo móvil de Apple es mejorar el rendimiento en dispositivos más antiguos. Por lo anterior, iOS 12 se puede instalar en todos los iPhone desde el 5s en adelante, todos los iPad desde el mini 2 en adelante, y el iPod touch de 6ª generación.

Para instalar la actualización a iOS 12 la forma más sencilla es hacerlo desde el mismo dispositivo, en ‘Configuración > General > Actualización de software’, aquí la descarga se hará de forma local en el iPhone, iPad o iPod y posteriormente se hará la instalación. La ventaja de este método es que no se perderán datos de las aplicaciones ni se necesita instalar nuevamente las aplicaciones.

Eso sí, en éste y en todos los casos, lo recomendable es hacer un respaldo de la información, ya sea en iCloud o de forma local en un ordenador usando iTunes.

No te puedes perder