Sorpresivo despido de la meteoróloga Nadia Zyncenko de la TV Pública, quien lleva más de 30 años trabajando para la señal estatal. Con tristeza, la ahora ex conductora de Nadia 6:30, informó su desvinculación en la radio Página Abierta, detallando que el canal estatal le cerró las puertas por ser “grande”.

La empresa decidió que no estoy más, consideran que soy grande; es una decisión que yo acato y respeto. Son las leyes del trabajo”, fueron las palabras textuales que utilizó conocida presentadora, sin ocultar su sorpresa por el despido.

No es para menos, su programa es uno de los que más mide en TV Pública. De hecho, considera que es un error el motivo de su despido porque la edad y la trayectoria influyen en la credibilidad.

“En EE.UU, el meteorólogo que más dinero gana es un hombre bien mayor de edad, se lo disputan de las cadenas porque es creíble”, sostuvo.

Nadia  había empezado con su programa en 2012, luego de un tiempo de estar frente al segmento del clima en el noticiero de la señal. Comenzó su carrera en el viejo ATC (TV Pública) y por un tiempo estuvo en la pantalla de Canal 11 (Telefé). Su nombre se ha vuelto tan sinónimo de clima que  en 2011 participó en una publicidad de una reconocida bebida y recibió un reconocimiento especial por parte de APTRA en 2014.

Ante el boom que ha tenido su profesión, con jóvenes presentadores del clima, con Sol Pérez  a la cabeza, Zyncenko fue desplazada para sumar a alguien más a menos con el correr de los tiempos.

La meteoróloga no dudó en mencionar que el Gobierno estuvo detrás de su despido. “Quieren hacer cumplir la edad jubilatoria”, indicó, a la vez que denunció que la emisora estatal le debe una compensación por los 462 francos que no se había tomado por pedido de la señal de aire.