Después de más de dos meses sin estar al frente de su programa, Guillermo Calabrese (57) volvió a Cocineros Argentinos (TV Pública). Su vuelta fue esperada, ya que se especulaba que había sido despedido por el desafortunado comentario que hizo sobre la canción que insulta al presidente Mauricio Macri.

Ayer, ni bien pasaron los primeros minutos del programa, Calabrese les explicó a los televidentes el porqué de su prolongada ausencia. Antes de dar su versión, el cocinero y conductor se disculpó indirectamente con el mandatorio. “Antes que nada, agradecerle a Dios y pedirle disculpas a todos los que se vieron de alguna manera afectados, y con razón, por esos comentarios”, comentó.

En marzo pasado, en su programa de cocina, al escuchar entonar la canción MMLPQTP, el conductor había dicho que era “El hit del verano”. Un comentario que desató el escándalo, al ser un programa del canal estatal. Cocineros Argentinos salió a pedir disculpas por lo ocurrido, días después. Sin embargo, pasaron más días para que Calabrese saliera a dar disculpas, y no fueron directas. No mencionó en ningún momento al Presidente.

“Acá estamos para seguir cocinando y llevando alegría a sus casas. Hace dos meses que no cocino, tuve cuatro hernias de disco, me imposibilitaba moverme, estuve paralizado dos meses”, continuó diciendo el cocinero.

En un primer momento, desde el ciclo, se había señalado que los problemas de salud de “Cala” (Que, aparentemente,  surgieron  horas después de emitir el comentario del escándalo) lo mantendrían alejado de la conducción solo unas semanas. Plazo que se extendió más de lo esperado.