Jacobo Winograd (62) terminó la noche del lunes tras las rejas, tras protagonizar un confuso episodio en plena vía pública. Según trascendió, el mediático, junto a dos personas más, persiguió y golpeó a un peatón que presuntamente lo había insultado mientras se encontraba sentado en un bar.

El hecho tuvo lugar en la esquina Del Libertador y Coronel Diaz. Fue el propio Winograd el que, después de recuperar la libertad, dio a conocer lo sucedido a los medios. Relató que el conflicto se desató cuando un hombre que pasaba trotando le pidió a un oficial de policía que multe al mediático porque había cometido una infracción.

“Estaba parado en la línea amarilla, todos los coches estaban ahí. Le dije ‘ya me voy’ y él me respondió ‘Sos la peste, judío de mierda’”, le contó al sitio de Teleshow.

Tras recibir esta inesperada respuesta, Winograd salió a correr a su agresor, sin  darse cuenta que dos clientes del bar lo seguían por detrás. “Le exigí que me pidiera perdón”, sostuvo el empresario, quien sostiene que solo le propinó una cachetada y que fueron sus acompañantes los que realmente golpearon al hombre que lo había insultado.

“Ni los conozco pero eran judíos como yo”, añadió el mediático, que estuvo 16 horas tras las rejas de la Comisaria N°15. Recién en la tarde de hoy consiguió abandonar la dependencia policial.

El ciclo Confrontados (América TV) consignó que fueron tres patrulleros los que intervinieron en el confuso episodio. Fueron en total ocho los agentes de la ley los que realizaron las detenciones.