La reina Letizia ha regresado a la tierra que la vio nacer y lo ha hecho para cumplir con uno de sus actos anuales en el que la vemos más simpática, cercana y desenvuelta; El colegio ovetense fue el escenario de la inauguración del curso académico a nivel estatal; en donde presidió la apertura del curso escolar 2018/2019, que este año se ha celebrado en Centro Público Baudilio Arce de Oviedo. Durante las horas que pasa en las aulas, la esposa de Felipe VI comparte pupitre con los más pequeños y charla animadamente con ellos.

Nerviosos y con mucha curiosidad por ver a la Reina «de cerca», así estaban los estudiantes del Baudilio Arce momentos antes de su encuentro con doña Letizia; La Reina mostró su lado más maternal con los más pequeños.

Cuando se trata de un compromiso en el que no puede lucirse demasiado, ya que lo principal es que esté cómoda para moverse con los alumnos, que son los verdaderos protagonistas. Durante años, cuando la Reina asistía a este evento lo hacía siempre con pantalón. Era una especie de tradición no escrita. Sin embargo, el año pasado la vimos con un vestido de Hugo Boss. En esta ocasión, ha vuelto a preferir el pantalón.

El pasado sábado fue un día histórico para la Monarquía y también para Asturias. La triple celebración de los dos centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el Parque Nacional y el XIII del Reino de Asturias contaron con la presencia, por primera vez, de la princesa

La Princesa de Asturias ha iniciado hoy su agenda oficial. En su primer acto en la comunidad autónoma, ha sido la protagonista de los ‘Centenarios Covadonga 2018’ coincidiendo con el Día de Asturias, acompañada en todo momento por los Reyes Felipe VI y Letizia y por la Infanta Sofía.