La Reina Isabel II ha condecorado a título póstumo al español mejor conocido como “El héroe del monopatín”, por la valentía que demostró por haberse enfrentado con su tabla a los terroristas que atentaron en el Puente de Londres.

El gran honor

El difunto español, Ignacio Echeverría de 39 años, murió en el atentado terrorista de Londres, el 3 de junio de 2017. En el atentado, Echeverría no quería más perdidas, estaba desarmado y no tenía entrenamiento, pero él decidió ponerse en peligro a sí mismo, así que corrió con su tabla hacía los terroristas para permitir que otros escaparan, un acto que sin duda, te deja sin palabras al ver y escuchar de este acontecimiento lleno de tanta valentía.

Él regresaba de patinar con amigos cuando vio cómo un terrorista apuñalaba a una mujer y un policía acudía en su ayuda, y decidió ayudar al agente armado únicamente con su monopatín. Por eso, La Reina Isabel II decidió honrarlo con la medalla de Jorge (George Medal). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado el orgullo de España por el premio al madrileño.