Este juego practicado en su mayoría por estudiantes de educación media consiste en asfixiar a un participante hasta causarle el desmayo.

Sin embargo especialistas como Nestor Bracho  se han revelado ante dicho juego y exhortan a que se detenga la ejecución, ya que puede ocasionar graves daños neurológicos. “Afecta el cerebro, lleva a alteraciones sensoriales y pérdida del conocimiento”

El director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego del choque, también conocido con el juego de la asfixia o juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

Varios videos en la red muestran que una persona es asfixiada por otra hasta perder el conocimiento, sin embrago en otros casos la situación se sale de control ya que al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, las personas convulsionan o también hay rumores de que algunos han muerto en otros países.

Aunque este ha sido practicado por adolescentes de diferentes países, se ha evidenciado especialmente en Colombia y Venezuela por lo que varios padres de familia del país vecino lanzaron las alertas a través de redes sociales para detener esta práctica.