La cantautora y compositora Kelly Clarkson, saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful., la artista constante lucha con su peso. Aunque al parecer esta vez, gano la guerra para siempre.

So proud of my girl @brynncartelli for killing it on @todayshow this morning.

A post shared by Kelly Clarkson (@kellyclarkson) on

La cantante ha hecho algunas apariciones recientes en los medios, luciendo un look delgado, sin embargo había sido muy reservada con el secreto para bajar de tallas, hasta el viernes pasado cuando reveló a Today show de NBC qué fue exactamente lo que hizo para perder 16 kilos.

Kelly atribuyó su nueva figura a comer mejor, sin ejercicios requeridos. «Literalmente leí este libro, y lo hice por esta enfermedad autoinmune que tenía además de mis problemas de tiroides, y ahora todos mis niveles volvieron a subir» dijo al programa. «Dejé de tomar medicinas gracias a este libro«.

Ese libro al que hace referencia se llama The Plant Paradox por Steven Gundry,  y «básicamente se trata de cómo cocinamos nuestros alimentos, no transgénicos, sin pesticidas, comiendo realmente orgánico. Literalmente, no me he ejercitado para nada » dijo la diva del pop.

Si bien la dieta hace su efecto maravillosamente, Clarkson admite que comer saludable no es nada económico. «Era pobre cuando era más pequeña, no hay manera que mi familia hubiese podido costear esto«. Ahora en que consiste realmente este Plant Paradox.

Gundry es un cirujano cardíaco que dice en su sitio web que ciertos alimentos saludables como las frutas y las verduras pueden dañar su cuerpo al producir lectinas, a las que llama compuestos químicos tóxicos. «Cuando las lectinas invaden nuestros cuerpos, pueden causar algunas respuestas inflamatorias serias y otros problemas de salud, como síndrome del intestino permeable, aumento de peso, confusión mental y más«, escribe Gundry en su sitio web.

Su libro proporciona una lista de alimentos e ingredientes que él sugiere no comer: verduras como el brócoli y el repollo, junto con los pescados y las aves de corral criadas en pastos. Las frutas, sin embargo, son limitadas: solo las bayas y los aguacates de temporada tienen su aprobación.

Algunos médicos y nutricionistas no apuestan por este régimen alimenticio, puesto que no hay una evidencia comprobable que indique que los alimentos lectinos sean inflamatorios. Hay que considerar que si Kelly Clarkson tenía problemas de hipotiroidismo, debe estar en un tratamiento especial que acelera el metabolismo, y además, debe haber reducido la cantidad de calorías por día. Lo que sea que está haciendo, realmente la ayuda a lucir fabulosa. Queda de tu parte decidir si te animas a probar esta dieta o eliges una a base de plantas.