Javier Hernanz, después de haber bailado nueve tipos de ritmos diferentes en su paso por el concurso Bailando con las Estrellas “tras batirse en duelo con David Bustamante”, se convirtió en el nuevo eliminado del programa en donde un conjunto de famosos compite entre sí, cada uno acompañado por un bailarín profesional, lo cual le ha permitido al piragüista dejar un sinnúmero de imágenes de las distintas coreografías que ejecutó con su compañera Yana Olina.

La salida de Javier del programa, generó mucha emotividad ya que durante su permanencia logro convertirse en un gran amigo de Bustamante a quien le dedicó la single La santina, la cual hizo explotar en llanto al asturiano. Además, Hernanz subió a sus redes sociales una instantánea acompañada del siguiente comentario: “Así me despido de una de las personas a las que más cariño he cogido y que estará a mi lado siempre”.

Durante su participación en el concurso, el piragüista profesional ha sido apoyado, en todo momento, por Mireia Belmonte, con quien mantiene una relación amorosa desde el año 2014. Asimismo, colocó en sus redes sociales una foto en donde compartió una velada romántica con la medallista olímpica, afirmando que: “cuando la mejor deportista de todos los tiempos te mira con esa cara y se ríe… se te pasa el cansancio del día”.