La noche del pasado sábado, Emilio Disi tuvo que ser ingresado de urgencia al Instituto Fleming. El actor, de 74 años, presentó un cuadro de hipotensión, producto de las quimioterapias y rayos a los que se somete para erradicar por completo un tumor que aloja en el pulmón. Tras cuatro días en terapia intensiva, hay buenas noticias.

Según informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Pablo Montagna, en la tarde de ayer Disi fue trasladado a una habitación común. Un dato muy favorable que augura una rápida salida, que podría que se produzca este mismo fin de semana. Así lo ansía el actor, que espera ya su alta médica.

Entrevista por el portal Teleshow, Laura Ferrer, hija del corazón del artista, sostuvo que ve muy animado e impaciente a su padre, quien solo desea ponerse a trabajar cuanto antes. Tiene invitaciones para hacer teatro y cine, pero por recomendación médica tendrá que agendarlos por el momento.

«Hay que esperar que recupere fuerzas y masa muscular. La quimio, que te cura por un lado y por otro destruye, es un camino lento hacia la recuperación total», comentó Ferrer.

Así, tras abandonar las instalaciones del Fleming, a Emilio Disi le espera otra etapa de recuperación en su hogar, donde estaba recibiendo cuidados especiales dado el estado delicado de su salud.

Al actor se le detectó cáncer de pulmón en octubre pasado cuando se realizaba un chequeo por una neumonía. Un diagnostico con suerte, según los especialistas, porque fue detectado a tiempo; no hay metástasis. Desde entonces lucha contra la enfermedad.