Ante la visita del Rey Felipe VI, con motivo al homenaje realizado al primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, fueron colocadas unas pancartas en algunos de los edificios que están al frente de la Plaza Catalunya en contra de Don Felipe, las cuales han sido retiradas a primera hora de la mañana por el equipo de los Mossos d’Esquadra.

 A pesar de que los encargados de retirar las pancartas, aseguraron que estas acciones no forman parte de sus actividades debido a que “son competencia del Ayuntamiento de Barcelona”, el equipo de montaña de los Mossos d’Esquadra comenzó a quitar en horas de la madrugada de este viernes las pancartas anónimas contra Felipe VI.

 Entre las pancartas, destacaba una que “ocupaba cuatro ventanales del inmueble, propiedad de un independentista”. En ella, destaca una fotografía del monarca de cabezas junto al siguiente mensaje “The spanish King is not welcome in the catalán countries (El rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes)”.

Adicionalmente, en otro edificio se encontraba otra pancarta anónima, muy cerca del mosaico de Mirò, específicamente, en la Rambla, que poseía “un dibujo que emula una fotografía de Felipe VI encajando la mano al Rey saudy Abdalà bin Abdulaziz al Saùd, y con una estelada”. La misma, poseía un escrito en inglés que mencionaba “vuestras guerras, muestras muertes. Catalunya en solidaridad con las víctimas”.

Tales acontecimientos hicieron que, a tempranas horas de la madrugada, Teresa Cunillera quien se desempeña como delegada del Gobierno en Catalunya, se dedicara “observar la fachada del edificio de plaza Catalunya junto a otras personas. Del mismo modo, lo hizo Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC quien, a una distancia muy pequeña, “se ha quedado hasta el principio de la retirada de la pancarta, en apoyo a los activistas”.

Lo cierto es que, a finales del día jueves habían sido colocadas las pancartas en los pisos más altos de los edificios, lo cual hizo que las mismas fueran “visibles desde la plaza donde los Reyes, junto a al presidente de Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra”, realizaran el acto en donde se brindaba homenaje a las personas que fueron víctimas de los ataques.