Durante una de las incursiones que se llevan a cabo en territorios inhóspitos que cuentan con una riqueza histórica resaltante, un grupo de investigadores han dado con un hallazgo impresionante y delicioso.

En la región de Ammán, en Jordania la búsqueda arqueológica ha arrojado un resultado inesperado para el grupo de científicos y para la comunidad en general, quienes procuraban descubrir material que aportara algún tipo de información sobre el origen o las características de las tribus ancestrales que habitaban la zona antes de la “gran inundación” que registra la Biblia como el momento en el que el territorio, que hoy pertenece a Jordania, se convirtió y pasó de ser una zona de abundante vegetación a un desierto.

El impresionante hallazgo se dio hace unos días, cuando un grupo de arqueólogos encontraron restos de pan quemado, el cual data de hace unos 15 mil años aproximadamente. El descubrimiento es importante para la recolección de datos sobre la dieta y agricultura de los antiguos pobladores. El pan encontrado, que no llevaba levadura, demuestra que la elaboración del mismo pudiera ser incluso anterior al desarrollo de la agricultura.