Elisabeth de Bélgica, para iniciar estudios en United World Colleges (UWC) Atlantic College de Gales, se mudará al Reino Unido, donde acuden jóvenes pertenecientes a distintas regiones, culturas y países para obtener los beneficios de la misión del instituto que es “hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible”. Situación que ha inundado de lágrimas a su grupo familiar.

 En esta ocasión la hija mayor de Felipe de Bélgica, emprenderá una nueva vida en donde tendrá la oportunidad de desarrollar “una formación intelectual de primer orden, porque la escuela pone especial atención en el deporte y el compromiso social”, lo cual ha llamado la atención de la joven que al dominar perfectamente los idiomas “neerlandés, francés, alemán e inglés”, podrá comunicarse con fluidez con sus pares de otros países.

Por lo tanto, el paso de la Princesa Elisabeth desde el Sint-Jan Berchmans College de Bruselas al UWC Atlantic College de Gales, constituirá un gran avance en su vida porque además de abrirse a un universo que el pasado ha sido compartido por “el rey Guillermo Alejandro de Holanda, la Princesa Raiyah Brint Al Hussein (hija del Rey Hussein) y la Reina Noor de Jordania”, estará separada de su familia, lo cual le abrirá un abanico de nuevas vivencias que son fundamentales para su óptimo desarrollo integral.

Cabe destacar que la nueva escuela de la primogénita de Matilde de Bélgica tiene todo lo requerido para fomentar su enriquecimiento. Está localizada a “40 minutos por carretera de Cardiff (capital de Gales) y tiene un claro espíritu internacional”, cuenta con 56 años de fundada y fue el primer centro educativo en apegarse a un plan de estudios internacional y al movimiento UWC.