Un hecho curioso ha causado gran revuelo en las redes sociales, debido a las raras traducciones que ha realizado la plataforma de Google Traductor. Usuarios han comentado y compartido información acerca de las extrañas traducciones que hace acerca del fin del mundo.

Los internautas aseguran que al ingresar una palabra desconocida ya sea del idioma arameo al inglés o cualquier otro idioma, este lo traduce con texto bíblico. Ante esta polémica algunos usuarios aseguran que debe ser un error de algoritmo, mientras que otros, afirman que se aproxima la llegada de Jesucristo a la tierra.

Tras las diversas conjeturas que se ha presentado en las redes, los especialistas aseveran que, debido a un error en la inteligencia artificial detrás del traductor de Google, la herramienta ha empezado a mostrar profecías religiosas relacionadas a la Biblia, para crear modelos de traducción en otras lenguas minoritarias de su servicio.

No obstante, quienes utilizan la herramienta demostraron que si una persona  escribe la palabra dog 19 veces y pide al Google traducir del maorí al inglés, el resultado que aparece es un texto auténticamente apocalíptico que dice: “El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos experimentando personajes y desarrollos dramáticos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.