El niño Gabriel Cruz, tenía tan solo ocho años cuando fue secuestrado por Ana Julia Quezada, ex pareja del padre del menor, el día 27 de febrero del presente año. Días después de la sustracción del menor fue encontrado su cuerpo sin vida, cuando fue encontrada a Ana trasladándolo en su coche y “se confesó autora del crimen”.

Los padres del menor, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, inmersos en un mar de tristeza no tuvieron otra alternativa más que esparcir las cenizas del niño asesinado en el mar, denominando al menor como “su pescaíto”, a través de un comunicado emitido por los portavoces de la familia.

Entre las palabras que destacan en el mencionado comunicado se encuentran las siguientes: “hoy, viernes 17 de agosto, a las ocho y cuarenta y cinco, Gabriel ha vuelto al mar. Era su lugar mágico y allí es donde descansará, entre sus amados pescaítos que cuidaran de él”.

De igual forma, los portavoces de la familia entregaron una carta a los padres del niño, quienes la leyeron “durante la despedida del pequeño, en la que se dirigen a Gabriel para manifestarle que este viernes es el día en el que saldrá de la oscuridad para surcar los mares y sus profundidades”.

Adicionalmente, la misiva expresa: “Si, Gabriel, una vez más a lo largo de nuestra corta pero intensa y maravillosa vida, volveremos a despertarnos temprano y tal como fuimos por primera vez, cogidos de la mano, remaremos juntos cantando nuestras canciones de piratas hasta llegar a una guardería marina donde los peces, las medusas y seres pequeñitos como tu nadan libre sin nada que temer”.