Este viernes un diario de España informo que una compañía encargada de ciberseguridad descubrió unos ataques masivos de “phishing” (termino informático conocido por suplantación de información, en el cual buscan obtener una contraseña, información bancaria o de tarjetas de crédito) a la plataforma de streaming Netflix, con el propósito de obtener las credenciales de sus usuarios. La empresa española llamada Panda Security dijo en el comunicado que esta operación está dirigida a personas en España y Estados Unidos.

En el comunicado de Panda Security alertan a las personas de los correos electrónicos falsos que suplantan la identidad corporativa de Netflix. Los emails son enviados con una serie de números, y piden a la víctima que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma mediante un enlace, alegando un error de validación de la información de pago.

El laboratorio antimalware Panda Labs de la compañía dijo, que el link no envía al usuario a la página oficial de Netflix, sino a un sitio web falso que incorpora un recuadro para introducir el correo electrónico del usuario y su contraseña.