Uno de los próximos estrenos del universo cinematográfico de Marvel, Captain Marvel, finalmente tiene su primer tráiler, la famosa actriz, Brie Larson apareció este martes en Good Morning America para estrenar el tráiler. La película liderada por este famoso personaje femenino se estrenará el 8 de marzo de 2019.

Larson interpreta a Carol Danvers, una piloto parte Kree, parte humana de la Fuerza Aérea quien debutó en los comics en 1968. Antes de que la película empiece, Carol ya ha dejado la Tierra para unirse a StarForce -que los directores Anna Boden y Ryan Fleck describen como el Equipo SEAL del espacio- en el planeta Kree de Hala. Y aún así, pareciera que Carol no logra recordar su vida pasada. Otros miembros del elenco son Gemma Chan como Minn-Erva, Clark Gregg como Phil Coulson, Djimon Hounsou como Korath, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jude Law como el Comandante Starforce, Lashana Lynch como Maria «Photon» Rambeau, Ben Mendelsohn como Talos, y Lee Pace como Ronan, el Acusador.

Los fans le pudieron dar un primer vistazo oficial a Captain Marvel en la edición del 14 de septiembre de Entertainment Weekly.

Hablando de los atributos del personaje principal, Larson dijo, «Ella no puede evitar ser ella misma. Ella puede ser agresiva, y ser temperamental, y puede ser un poco invasiva y estar en tu cara. Ella también asume rápido las cosas, lo cual la hace genial en batalla porque es la primera ahí afuera y no espera por órdenes. Pero el no esperar por órdenes, para algunos, es un defecto del personaje«. Boden estuvo de acuerdo con la descripción que la actriz hizo de Carol, diciéndole a la revista, «Esta no es una súper heroína que es perfecta o que se merece el mundo o que tiene una conexión con los dioses. Pero lo que la hace especial es cuán humana es. Ella es graciosa, pero no siempre dice buenos chistes. Y puede ser cabeza dura y despiadada y no siempre toma las mejores decisiones para ella».

La película se desarrolla en los 90s, y por eso es que el tráiler inicia con Carol estrellándose en un Blockbuster. De vuelta a la Tierra, Carol se enfrenta a los peores enemigos de los Kree, los Skrulls. «Los Kree son punks«, bromeó Mendelsohn. «Y los Skrulls, no nos comprenden«.

«Somos como el componente trash-metal del Universo Marvel. Somos rudos, somos temerarios, somos ruidosos«, dijo. «La gente quiere que usemos advertencias, como las canciones explícitas«.

Carol puede volar y arrojar energía con sus manos, lo cual la convierte en una heroína increíblemente poderosa. «Estos extraordinarios poderes que ella tiene, los ve como un tipo de bendición y algo que ella tiene que aprender a controlar. Ese es un motivo de la pieza, el elemento de aprender a controlar las emociones de uno y usar tu poder sabiamente«, dijo Law, agregado que su personaje secreto «la reconoce como muy especial y como un gran atributo para los guerreros Kree«.

Sin embargo, no todos están encantados con Carol.

«Antes de que Carol se uniera al equipo, Minn-Erva era la estrella de StarForce«, dice Chan. «Ella se siente un poco amenazada por alguien que ha venido y que también es muy talentosa«. Pero si algo es seguro, es que esta es una película de empoderamiento femenino.

«Cuando estábamos haciendo lluvia de ideas para lo que sería la historia, yo tenía este cover en nuestra pared, esta pequeña niña Captain Marvel, volando con sus manos afuera y una enorme sonrisa en su rostro«, le dijo Boden a Entertainment Weekly. «Dijimos como, ‘Queremos que las niñas se sientan así’«