Este rostro le convencerá de que hay que ponerse protector solar
Actualidad

Este rostro le convencerá de que hay que ponerse protector solar

Una instantánea tomada por un conductor de camiones canadiense de 69 años, se ha vuelto muy famosa ya que ha sorprendido por ser el argumento más conveniente y acertado para usar protector solar con mayor frecuencia. Esta fotografía fue tomada en 2012, sin embargo fue publicada recientemente por The New England Journal of Medicine porque ha cobrado vigencia en los últimos días, según Gizmodo.

En la imagen el rostro de McElligott presenta una diferencia evidente entre el lado derecho y el izquierdo.  El último lado mencionado se ve más envejecido, con arrugas y manchas en comparación al otro lado. Esta pronunciada diferencia y la razón porque un lado de su rostro parezca 30 años más anciana que la otra ha sorprendido a los médicos y pacientes.

Según la publicación de la revista médica, este caso se trata de dolencia denominada dermatosis unilateral, que en la dolencia de McElligot se produjo tras recibir casi por 28 años los rayos ultravioleta del sol esto en consecuencia de trabajar en el manejo de camiones y exponer el lado izquierdo del rostro.

Por tal motivo,  la profesión de conductor ha sido denominada como una de alto riesgo para cáncer de piel, por la causa prolongada a la exposición del sol y sobre todo por la falta de protección que ofrecen los vidrios de los vehículos.

No te puedes perder