Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, millones de niños pueden ir despidiéndose de sus vacaciones. Y es que solo quedan pocos días para que George de Cambridge regrese a la prestigiosa institución de Thomas´s Battersea, y ya comienza la ansiedad previa al primer día de clases. El primogénito de los Duques de Cambridge ya está listo para enfrentar los nuevos retos que le depara este nuevo año escolar. En este nuevo periodo escolar podrá conocer a su nuevo profesor y rencontrarse con sus amigos.

El instituto privado, queda a unos 30 minutos en vehículo del palacio de Kensington, el cual será el recorrido que tendrá que realizar el príncipe, se estima que la matricula tiene un costo de 6600 euros pro trimestre y su lema es basarse en el «disfrute, el aprendizaje y los logros» de sus estudiantes. George de Cambridge recibirá nuevas materias como historia y geografía, junto con sus materias habituales de francés, arte, música, teatro y ballet.

El príncipe George de Cambridge, también recibirá clases de matemáticas, inglés y educación física, incluso deberá realizar tareas en su hogar. Deberá leer 10 minutos cada noche, y se espera que para finales de este nuevo año electivo aprenda a escribir correctamente, los días de año, meses, números hasta veinte, sus nombres, direcciones incluyendo el nombre de la institución y su dirección.