Su voz es una de las tantas que se oyen a favor de la legalización del aborto pero nadie había indagado si había motivos personales para ello, tal como lo hicieron con otras famosas. Finalmente, esta tarde, Florencia de la V (43) dio a conocer la historia detrás de su lucha: “Perdí a mi madre por un aborto clandestino”.

La conductora hizo la dura revelación en su programa de cable Flor de Tarde (Magazine), sin poder contener las lágrimas. “Toda mi vida la necesite  y nadie pensó en mí”, comentó Flor de la V, señalando al Estado y a los políticos: “Es hora de decir ‘basta’. Les pido: aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres”.

Sabina Báez se llamaba la madre de la animadora, quien solía decir que su mamá había fallecido por culpa de un cáncer, cuando ella apenas tenía dos años. Por aquella perdida repentina siente un “miedo terrible a la muerte”, según confesó en una pasada entrevista.

Fue el periodista Ángel De Brito el que le dio el pie a Flor para que terminara con el secreto que guardaba celosamente. Así lo contó la conductora en Magazine, diciendo que  hoy se siente “obligada” a dar a conocer la historia que la marcó desde muy pequeña.

Mirando a la cámara, Flor de la V les pidió a los políticos que apoyen la legalización del aborto en nombre de su madre. “Por Sabina Báez”, dijo, solicitando de inmediato un corte para poder recomponerse.

Horas antes de su confesión pública, Florencia de la V se había peleado con Toti Pasman en Los Ángeles a la mañana (El Trece). El periodista es uno de los famosos que están en contra de la legalización.