En diciembre pasado, Cris Morena recordó el conflicto judicial que tuvo con Florencia Bertotti, a quien había acusado por plagio al ver demasiadas similitudes entre su tira Floricienta (2004-2005) y Niní (2010), de supuesta autoría de la actriz. “Ella se equivocó. No se puede hacer una copia”, dijo la ex de Gustavo Yankelevich, sin imaginar que le responderían meses después.

“No me equivoque con Niní; hice un producto que fue espectacular”, dijo Bertotti frente a las cámaras de Confrontados (Canal 9), volviendo a sostener que las ficciones eran distintas. “Competía con productos que hacia ella, pero era como que no podían convivir con los de ella’’, agregó la artista, hoy alejada de los medios.

Cris Morena junto a Florencia Bertotti durante el éxito de ‘Floricienta’ (Crédito: TKM)

Según sostuvo, a Cris le resultó “molesto” que alguien supiera competirle de igual a igual. De allí que buscara anularla llevándola a juicio. Finalmente, la Justicia falló a favor de la productora en 2010, reconociendo que hubo plagio de parte de Bertotti.

A pesar del fallo, la ex de Guido Kaczka no abandona su postura y sigue defendiendo la originalidad de su ficción. Además, asegura que no le guarda rencor a la creadora de Chiquititas y de otros tantos éxitos de la televisión argentina.

»No descarto volver a trabajar con ella, no me imagino haciendo qué, pero sí’’, respondió Bertotti cuando se le pregunto si quisiera trabajar otra vez con la productora televisiva.

Actualmente no existe trato alguno entre Cris Morena y Florencia Bertotti. Según la actriz, intentó volver a acercarse a la productora cuando falleció su hija, Romina Yan, pero no tuvo suerte en recomponer la relación.