El pasado 31 de Julio un avión de Aeroméxico con destino a Ciudad de México tuvo serio percance al momento del despegue, ocasionando que el mismo se desplomara momentos después de intentar levantarse. El accidente, que ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango, México, afortunadamente no cobró ninguna víctima humana gracias a la rápida y acertada acción del personal de Aeroméxico que evacuó a los pasajeros. En total se reportaron 80 personas heridas, de las cuales 64 fueron ya dadas de alta.

En una conferencia de prensa, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, ha informado que la causa más probable del accidente es una fuerte ráfaga de viento que ocasionó que el mismo, al momento del despegue, perdiera altitud y tocara tierra con el ala izquierda. Esto ocasionó que se desprendieran los motores y que el piloto perdiera el control de la aeronave, que quedó en posición horizontal.

Foto: El Heraldo de México

El gobernador aclaró que esta hipótesis, que se maneja hasta el momento como la posible causa del percance, será corroborada y que se están realizando las investigaciones necesarias en conjunto con La Dirección General de Aeronáutica Civil para confirmar el motivo del accidente.