Los gatos de un hotel para animales ubicado en Japón mostraron lo que es la auténtica intuición felina. Tras un fuerte estremecimiento ocurrido en la prefectura japonesa de Osaka que sacudió la población, tuvo un devastador terremoto de magnitud 6,1 seguido de múltiples réplicas. El sismo no solo afectó a los civiles, sino también a sus mascotas.

A través de un vídeo que fue grabado por la cámara de seguridad y compartido en las redes sociales, se puede ver cómo los gatos sintieron el sismo antes de que hubiera señales de él.

Por un momento el hotel parece estar tranquilo, pero de repente todos los gatos muestran preocupación y empiezan a mirar a su alrededor. En unos instantes, el terremoto sacude la tierra en Osaka y los gatos se echan a correr sumidos en el pánico.

El increíble vídeo es una muestra de lo sensibles que son los gatos a lo que está ocurriendo a su alrededor. Pese a no haber sido preparados ante situaciones de emergencia, guiados únicamente por su instinto, los gatos actuaron rápidamente y empezaron a moverse inquietos por la sala unos diez segundos antes.