Genio de 17 años muy exigente con Pedro Duque y aspira ir a Cambridge
Actualidad

Genio de 17 años muy exigente con Pedro Duque y aspira ir a Cambridge

Es increíble conocer la noticia de Alejandro Epelde, un joven de 17 años, considerado como un genio haya ganado la Olimpiada Internacional de Física en España. Puede que esta actividad no sea de mucha competición como lo es el Mundial de Futbol o los mismos juegos Olímpicos, pero eso no quiere decir que sea menos importante.

De hecho, la delegación española ha conseguido unos excelentes resultados como una medalla de oro, dos bronces y una mención de honor en la edición que fue celebrada desde el 21 al 29 de julio en Lisboa. Alejandro Epelde consiguió la presea de oro, un premio que España no hacia conseguido nunca en esta competición internacional, siendo entonces la primera vez.

Cabe destacar que este estudiante del colegio privado Los Fresnos de Boadilla del Monte(Madrid) en una ocasión había competido en una olimpiada internacional de matemáticas de Yakarta en el año 2016, donde obtuvo la medalla de plata. Ahora Alejandro Epelde se adentrará en un nuevo reto de superar el proceso de selección de la Universidad de Cambridge, cuya carrera desea estudiar Matemáticas. De hecho, admite que es su afición favorita y que fue por su causa por la cual aventuró en las olimpiadas.

El muchacho explica que al llegar a la secundaria descubrió que la física que le gustaba como asignatura y que se le da bastante bien la materia. Por lo que comenzó a participar en concursos matemáticos y se inscribió en el programa de Estalmat ‘Estimulo del Talento Matemático’

Alejandro Epelde considera que uno de los principales problemas al cursar ciencias en España es que no existe una capacitación de talento, por lo que el sistema no toma en cuenta a los brillantes alumnos y a los problemáticos, solo que se centra en sacar adelante un currículo estándar para el estudiante medio. Sin embargo, poco a poco la preparación previa que España está llevando a cabo se adapta a las exigencias internacionales.

No te puedes perder