George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños afectados por las medidas migratorias del Presidente Trump
Actualidad

George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños afectados por las medidas migratorias del Presidente Trump

Las nuevas políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos de America, el empresario Donald Trump, causan polémica,  este ordeno la activación del plan “tolerancia 0” con el que las autoridades tienen la potestad de separar a padres indocumentados de sus hijos, los medios y redes sociales se han plagado de dolorosas historias sobre personas que se han visto afectadas con la medida. También, han sido varias las celebridades que han ido a sus redes sociales para expresar su opinión en contra.

AFI Gala

A post shared by Amal Clooney (@amalclooneyofficial) on

Cuando se trata de niños migrantes separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México,la famosa pareja George Clooney y Amal Clooney, padre de gemelos, toman una posición de inspiración con sus propios hijos.

El ganador del Oscar y su esposa la abogado de derechos humanos han donado $ 100,000 a través de su Clooney Foundation for Justice al Young Center for Immigrant Children’s Rights, según confirmó la representante de la pareja a la prensa. La organización trabaja para lograr una reforma migratoria y promover los mejores intereses de los niños inmigrantes no acompañados.

La decisión fue provocada por la actual crisis migratoria en la frontera, donde miles de niños han sido separados a la fuerza de sus padres en los últimos meses como resultado de que sus familias cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, una práctica que se anunció por primera vez en mayo.

Los Clooney han querido rechazar esta medida del gobierno de Donald Trump y han levantado su voz para que esta práctica se elimine lo más pronto posible. Recientemente se publicó una imagen que se ha hecho viral en la que se puede ver a un niño metido en una jaula.

Varias han sido las voces que se han alzado. El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca y aliado de Trump, Anthony Scaramucci, dijo recientemente a CNN “es una política atroz. Es inhumano. Es ofensivo para el estadounidense promedio“.

La ganadora del oscar por su interpretación en “Black Swan, Natalie Portman encabeza una nueva campaña que hace un llamado a los legisladores estadounidenses para que dejen de separar a las familias mientras las autoridades toman medidas enérgicas contra la inmigración ilegal.

También, han sido varias las celebridades que han ido a sus redes sociales para expresar su opinión en contra de las nuevas medidas migratorias calificándolas como una violación a los derechos humanos, entre ellas Ricky Martin, Luis Fonsi, Reese Witherspoon, Kate Del castillo, Thalía y muchas otras.

No te puedes perder